NEF Online con doña Cuca Gamarra, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

Gamarra dice que Sánchez tiene “al troyano en el Gobierno” con Podemos, ERC y EH Bildu “marcando la agenda política”

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

21 de diciembre de 2020. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, sostuvo en ‘NEF Online’ que Pedro Sánchez tiene “al troyano en el Gobierno” con Unidas Podemos, ERC y “el brazo político de ETA”, en alusión a EH Bildu, “marcando la agenda política” de España con el objetivo de “destruir el marco constitucional y el sistema que nos hemos dado todos”.

En este encuentro informativo organizado telemáticamente por Nueva Economía Fórum, Gamarra enfatizó que “cada día tenemos un Gobierno más débil cuando se cree que es más fuerte”. “Gobernar con los enemigos de España, lejos de darte tranquilidad y fortaleza, lo que hace es debilitarte”, advirtió.

La portavoz parlamentaria de los populares en la Cámara Baja opinó que “nunca un gobierno fue el que intentó destrozar el marco constitucional que nos hemos dado todos los españoles” cuando “la primera responsabilidad” de un Ejecutivo es cumplir y hacer cumplir la Constitución española. 

Pero “en este momento tenemos a una parte del Gobierno que se ha convertido en un troyano para destruir el marco constitucional y el sistema que nos hemos dado todos los españoles”, denunció, y explicó que “eso significa un ataque un día sí y otro también por una parte del Gobierno permitida por la otra parte”.

Incidió en que cada vez que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “ataca a la Corona” lo que está haciendo es “atacar la monarquía parlamentaria y por tanto el marco constitucional de 1978 que aprobamos los españoles por una mayoría abrumadora”.

Gamarra también deploró el “ataque al Poder Judicial” por parte del Ejecutivo con “el ataque a las resoluciones en aquello que le afecta al partido de Pablo Iglesias” y “para interferir en la independencia que debería estar garantizada”.

Así las cosas, opinó que “el problema está dentro del propio Gobierno y no sólo por Iglesias”, ya que este Ejecutivo “ya depende de EH Bildu y ERC”. “Cuando tú tienes al brazo político de ETA y a ERC marcando la agenda política junto a Iglesias, evidentemente tú tienes un troyano en el Gobierno” y “esa es la crisis institucional que está promoviendo el propio Gobierno”, dijo.

PACTOS

Gamarra enfatizó que Sánchez ya ha decido con quién gobierna y cómo lo hace mientras “rechaza” la posibilidad de cualquier tipo de pacto con “un partido moderado” como el PP. Defendió aquí que el líder de la oposición, Pablo Casado, “constantemente tiende la mano con distintos pactos de Estado, hasta 13 en distintas etapas”.

Por tanto, ahondó en que “El PP está ahí para llegar a acuerdos si Sánchez quiere”, pero arguyó que el presidente “no lo quiere en estos momentos” y por ello el PP seguirá trabajando “para liderar la alternativa” y demostrar que “es posible una España donde cabemos absolutamente todos”.

Gamarra se quejó de que todas las iniciativas que ha promovido el PP desde el punto de vista jurídico para intentar dotar a España de un ‘plan b’ al estado de alarma “se han echado abajo”. “El impulso legislativo para fortalecernos” contra la pandemia del coronavirus “ha sido cero”, se revolvió.

También incidió en que “sería positivo que se impulsara y desarrollara” un pacto de Estado por la inmigración, como propuso Casado, “en estos momentos que tenemos una crisis migratoria de una envergadura importante” en las Islas Canarias. “Se necesitan decisiones y pactos de Estado para luchar contra las mafias, para que la inmigración sea ordenada y regular”, subrayó.

Pese a quejarse de la negativa de Sánchez a los acuerdos propuestos por Casado, la portavoz del PP en el Congreso aseguró que su partido va a seguir “tendiendo la mano” para intentar llegar a los pactos y acuerdos que necesita España, haciendo especial hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo para que sea una autoridad independiente la que gestione los fondos europeos de reconstrucción.

“No puede ser que se gestionen desde La Moncloa de manera arbitraria y se conviertan en un segundo ‘Plan E’ que lleve a gastar pero no a generar crecimiento que se haga buscando el rédito político”, alertó Gamarra, incidiendo en la necesidad de que estos fondos europeos se gestionen con eficiencia y eficacia.

En este ámbito, Gamarra explicó que el PP presentará una iniciativa en el Congreso para “el control y la fiscalización” de las operaciones de apoyo público temporal en materia financiera a cargo del fondo para reforzar la solvencia de empresas estratégicas que ha impulsado el Gobierno.

Dicho esto, Gamarra culpabilizó al Gobierno de ser “el máximo responsable” de que España “esté en el vagón de cola de la recuperación económica”. Según su apreciación, “las políticas socialistas y comunistas” que desarrolla este Ejecutivo conducen a más paro y más déficit, lo cual es “la salida que siempre nos enseña el PSOE”.

Tras criticar las subidas impositivas “a todos los españoles y fundamentalmente a la clase media”, indicó que “falta un plan de rescate que se promueva desde el propio Gobierno de España”. “Estamos hablando de una política económica errática y donde no hay coordinación”, criticó Gamarra.