El exministro de Educación presentó el desayuno informativo del Fórum Europa

Gabilondo ve a Celaá alejada de “posiciones intransigentes” en educación

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de julio. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacó este martes en el Fórum Europa que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, está lejos de “posiciones intransigentes” en el departamento que dirige y la calificó de “cuidadosa, mesurada, elegante y alejada de todo tipo de extremismos”.

Así lo indicó Gabilondo al presentar a Celaá en el citado foro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y celebrado en Madrid. “Se equivocan, y además lo tienen muy difícil, quienes pretenden situarla en posiciones intransigentes en temas educativos, como la concertada, la Religión o la Formación Profesional”, añadió.
 
Gabilondo manifestó que Celaá mantiene una “determinación incontestable en su labor” y la consideró “tan realista como para saber que el único camino efectivo y sostenible es el acuerdo, pero el acuerdo concreto en su viabilidad, es decir, que hay que trabajar siempre buscando el máximo acuerdo posible, pero persiguiendo aquello que se considera mejor para el país”.
 
Además, subrayó que Celaá es “extraordinaria para entender un modelo vertebrado en un país con las competencias educativas transferidas y el enorme valor del trabajo de la Conferencia Sectorial de Educación”.

Evento relacionado: 

Galería