18 aniversario

Ángel Gabilondo en el Foro Nueva Comunicación

Gabilondo replica a Carmena que el PSOE es un “proyecto con siglas” y elegirá su candidato en primarias

Patrocinado por Vodafone 

MADRID, 10 de septiembre. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que la formación socialista es un “proyecto con siglas” y que elegirá en primarias su candidato a la Alcaldía de la capital de España.

Gabilondo hizo estas consideraciones antes de asistir esta mañana en Madrid a un encuentro informativo con la directora de ‘El País’, Soledad Gallego-Díaz, que organizó Nueva Economía Fórum.
 
Antes de este encuentro, el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña fue preguntado por las informaciones que el fin de semana han adelantado que Carmena tiene previsto anunciar este mediodía que repetirá como candidata a la Alcaldía de la capital en 2019, pero que quiere hacerlo en una candidatura en la que se integren Podemos y la formación socialista.
 
A este respecto, Gabilondo señaló que le parece “respetable” y “bueno que personas valiosas” sean candidatas en las elecciones, pero añadió que, por su información, los socialistas presentarán en la capital de España su propia lista y candidato a alcalde. “Hasta donde yo sé, el PSOE presentará una candidatura con sus propias siglas y buscará el candidato a través de unas primarias”, afirmó.
 
“Yo estoy es un proyecto con siglas”, añadió, “que responde a un modelo de concebir la ciudad y la sociedad y que desde luego elegirá a su candidato en primarias (en referencia a lo que hará el PSOE)”.
 
En todo caso, Gabilondo indicó que hay que escuchar este lunes las explicaciones de Carmena, para ver “si lo que quiere decir es que el que vaya en esa lista tiene que renunciar un poco a las siglas en las que está afiliado y seguir más bien otro tipo de directrices”. Añadió que la alcaldesa de Madrid debe explicar si en la candidatura que quiere encabezar “pueden ir afiliados de distintos partidos” y si tendrían que “aceptar algún tipo de condiciones en caso de que haya conflicto”.
 

Etiquetas: 
Evento relacionado: 

Galería