El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid entre los asistentes al Fórum Europa

Gabilondo pide identificar los problemas y abordarlos conjuntamente

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 11 de junio. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió este lunes que se hable y se identifiquen los problemas para que se aborden conjuntamente, “aunque a veces los problemas no son compatibles”.

Así lo indicó durante un desayuno informativo del Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde señaló que si se habla de acercamiento es porque “no estamos cerca” y “si no estamos cerca, es un error”. En este sentido, indicó que “estamos cerca y pertenecemos a un proyecto común que es España”.

Sobre una posible modificación de algún artículo, apuntó que todos estos hechos deben darse dentro de la Constitución, y “si ello lleva a hacer un cambio constitucional, se hará”. Además, recordó que esas posibles modificaciones están señaladas en la propia Constitución, “así que un cambio constitucional será dentro de la Constitución y se acabará con el referendo de todos los españoles”.

Respecto al nuevo Gobierno, comentó que hay que estar esperanzado por el contenido del proyecto, por las personas y por la confianza del pueblo español, que “está necesitando que pase algo pronto, con medidas concretas, eficientes y solventes para abordar problemas de emergencia”.

Por ello, deseó que, en los siguientes Consejos de Ministros, el Gobierno “haga unas propuestas concretas para que se mantenga la ilusión y que se vea que se va haciendo algo concreto”, remarcó Gabilondo.

Por último, comentó que los proyectos de más envergadura “necesitarán su tiempo, pero creo que hay cosas que se pueden hacer ya y que se podrían hacer inmediatamente”, concluyó.
 

Evento relacionado: 

Galería