NEF Online con don Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

Gabilondo insiste en que “nadie” le ha dicho que será el próximo Defensor del Pueblo

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

25 de febrero de 2021. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguró en 'NEF Online' que “nadie” le ha dicho hasta el momento que vaya a ser el próximo Defensor del Pueblo, como supuestamente están negociando las direcciones nacionales de su partido y del PP.

Durante su intervención en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Gabilondo aseguró que no hay “ninguna obligación” de “confirmar” algo que solo necesita ser “ratificado”, ya que esta decisión corresponde realmente a las Cortes Generales con una mayoría de tres quintos.

Tras destacar que su “preocupación” en estos momentos es estar “entregado" a los madrileños como portavoz socialista en el Parlamento regional, se mostró satisfecho de que haya un acuerdos para renovar órganos constitucionales como el CGPJ, RTVE y el Defensor del Pueblo.

Aclaró que el Defensor del Pueblo no se nombra a dedo, sino que esa decisión corresponde a la Cortes Generales y señaló que si es elegido, será un “gran honor”, aunque reiteró que “ahora está entregado” a su misión como portavoz parlamentario.

Ayer mismo, el secretario general de los socialistas madrileños y delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, vaticinó que Gabilondo será el próximo Defensor del Pueblo gracias a la negociación que PSOE y PP están tratando de cerrar esta semana.