NEF Online con don Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

Gabilondo dice que no hacen falta más universidades en Madrid y que es un “error” que haya más privadas que públicas

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

25 de febrero de 2021. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó en 'NEF Online' que “no hacen falta más universidades” en la región, ni públicas ni privadas

Durante su intervención en este acto organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Gabilondo defendió que es necesario “dar más recursos y oportunidades” a las públicas y consideró un “error” que haya más privadas que públicas.

Habló también de la necesidad de plantearse qué es una universidad y dijo que no pueden serlo centros de enseñanza carentes de una “potente investigación”. Además, consideró necesario reflexionar sobre los requerimientos exigidos para crear una universidad.

También se refirió al conocimiento y a la investigación, tras una intervención del rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y dijo que sin ellas “no tenemos futuro”.

“Sería sostenerse con pies de barro”, argumentó Gabilondo, quien destacó que “sin horizontes no se ve ni de cerca”, a la vez que denunció que la Comunidad de Madrid no haya hecho el “esfuerzo necesario” en ese sentido.

Criticó que “en diez años, no se ha mostrado en los presupuestos” de la Comunidad de Madrid y añadió que “la pandemia nos ha enseñado lo que significa la investigación y la ciencia”, así como la necesidad de “cuidarlas más y financiarlas mejor”.