18 aniversario

Ángel Gabilondo en el Fórum Europa

Gabilondo cree que Ruiz-Huerta ha dimitido por la “nueva orientación” que imprime Errejón

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España, Grupo Villar Mir y Asisa

MADRID, 8 de octubre. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, analizó este lunes que la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta como portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid obedece a la “nueva orientación de la perspectiva” de Íñigo Errejón como candidato.

Gabilondo hizo estas declaraciones a los periodistas tras el desayuno del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, como protagonista y con la presentación de la regidora de Madrid, Manuela Carmena.
 
“Yo pienso que tal vez tiene que ver con esta nueva orientación de la perspectiva de un nuevo candidato que es Íñigo Errejón”, reflexionó Gabilondo cuando fue preguntado por los motivos que han podido llevar a Ruiz-Huerta a tomar la determinación de dejar sus actuales responsabilidades.
 
Valoró que en el seno de Podemos hay un debate sobre “nuevas perspectivas” y qué políticas se han de seguir. En todo caso, incidió en que hasta ahora el PSOE ha tenido con el partido morado “muy buenas relaciones” en el ámbito institucional, político y personal, sobre todo en lo que tiene que ver con políticas sociales, públicas y situaciones de emergencia.
 
Así, a pesar de las “diferencias” con un proyecto distinto, destacó el clima de cordialidad que ha imperado en las relaciones con Ruiz-Huerta como portavoz de Podemos en la Asamblea. “Desearle absolutamente lo mejor, creo que lo merece, que ha hecho una gran labor y personal e institucionalmente tiene mi respeto y mi afecto”, manifestó Gabilondo.
 
A partir de ahora, se mostró seguro de que mantendrá “las buenas relaciones” con Podemos, porque también existe ese clima con Errejón. “No creo que cambie tampoco radicalmente, quizás los estilos, tonos…”, adujo, para acto seguido incidir en que PSOE y Podemos están “llamados a coincidir” en políticas públicas, servicios públicos y emergencia social, por ejemplo.

Evento relacionado: 

Galería