El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid presentó el Fórum Europa

Gabilondo cree que los acuerdos y el consenso serán “imprescindibles”

Patrocinado por         

MADRID, 2 de diciembre. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, destacó este miércoles en el Fórum Europa que atravesamos tiempos en que “los acuerdos serán no solo necesarios sino imprescindibles y quienes deseen liderar estos procesos habrán de ser personas de acuerdo, de consenso”.

Gabilondo fue el encargado de presentar en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum al líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que será su último acto en Madrid antes del inicio de la campaña electoral por los comicios generales del 20-D.

El que fuera candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por deseo de Sánchez afirmó que “España necesita en estos momentos un proyecto capaz de conjugar fuerzas” para “reconstituir muchos asuntos” y señaló la necesidad de hacerlo “desde una mayoría social de progreso”.

Además, a su juicio, “por pragmatismo y por convicción, ningún partido puede tener la ignorancia ni la arrogancia de pensar que puede hacer todo solo, aisladamente”. “El poder es un medio, nunca un fin en sí mismo”, agregó.

Para el exministro de Educación, “Pedro Sánchez nos llama a implicarnos, no a ser partidistas ni sectarios” y, en un momento en el que “no habrá mayorías absolutas ni necesariamente hemos de tener nostalgia de ellas, son tiempos en que los acuerdos serán no solo necesarios sino imprescindibles y quienes deseen liderar estos procesos habrán de ser personas de acuerdo, de consenso”.

Además, afirmó que de Sánchez “nadie puede negar que ha tenido decisión, correspondida con el apoyo de muchas personas” tras asumir el liderazgo del partido en momento “nada fácil” porque “todos somos muy exigentes, sobre todo con los demás”.
Para Gabilondo, el actual es un “momento decisivo” para que España apueste por la “recomposición de la sociedad del bienestar” en un etapa de una Europa convulsa” y apeló para ello al “realismo” y la “solvencia”.
 

Evento relacionado: 

Galería