Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Fórum Europa con el portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid

Gabilondo califica de “insoportable ética y políticamente" la situación de la Comunidad

Patrocinado por         

MADRID, 30 de junio. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy en el Fórum Europa que la situación de la Comunidad de Madrid “no solo es poco sostenible sino que, para empezar, desde el punto de vista de la igualdad es insoportable, ética y políticamente, con malos resultados en indicadores de justicia social”.

En el citado encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Gabilondo fue presentado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. Además, su conferencia contó con la asistencia de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y de varios consejeros de su Gobierno, además de diputados de Podemos, del PSOE, y de líderes sindicales, sociales y empresariales.

El portavoz socialista aseguró que “sería tan insensato decir que cuanto sucede en la Comunidad de Madrid es maravilloso como señalar que es un desastre”.

“Reconocemos el esfuerzo y el trabajo de tantos para poder decir con justicia que la Comunidad nos resulta extraordinaria, pero, eso sí, con decirlo no avanzamos”, manifestó Gabilondo, quien destacó que “la situación de la Comunidad de Madrid es difícilmente sostenible y en no pocos aspectos insostenible”.

A su juicio, “las políticas que se aplican sustentan el poder pero no empoderan a la Comunidad y a sus ciudadanos a través de unos adecuados servicios públicos. Sustentan el poder pero no sostienen la Comunidad: ni en su regeneración, ni en su transformación”.

Consideró que “no solo es poco sostenible sino que, para empezar, desde el punto de vista de la igualdad es insoportable, ética y políticamente, con malos resultados en indicadores de justicia social”.

Tras indicar que la Comunidad “no desarrolla sus magníficas posibilidades”, Gabilondo dijo que las políticas del Gobierno regional, que “no ofrece nuevas perspectivas, proyectos y horizontes, se limitan a hacer remiendos y retoques”.

El exministro de Educación indicó que “Madrid está en la inercia de un modelo continuista, sin atender a aspectos decisivos como la regeneración y la lucha contra la corrupción, y la transformación del sistema productivo”.

“Y eso nos parece una malversación de posibilidades, tanto como la mediocridad o la incompetencia”, señaló Gabilondo, quien aclaró que “espero que nadie crea que ese ha de ser el camino a seguir”.

Consideró que “no es sostenible una comunidad que parece resignarse a no lograr una sociedad más equitativa, digna y justa y a considerar que esos son sueños de visionarios, política poco útil o poco pragmática” y añadió que “ello permite no ser políticamente acogedor, como se ve con los refugiados o los desplazados”.

“No siempre lo que hemos de afrontar y combatir adopta la forma de otro entusiasmo, o de enormes dificultades que se nos oponen”, dijo. Gabilondo concluyó señalando que “muchas veces lo más difícil es superar la desidia amorfa e indolente de quienes consideran que no hay otro modo, ni otro modelo, ni otra posibilidad de hacer”.
 

Evento relacionado: 

Galería