NEF Online con don Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid

Gabilondo avisa a Podemos que “los titubeos” a la hora de condenar la violencia son una “equivocación”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft

25 de febrero de 2021. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó en 'NEF online' que “los titubeos” a la hora de condenar la violencia callejera relacionada con los disturbios por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél son una “equivocación”.

Gabilondo se expresó así en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum al ser preguntado sobre los incidentes violentos de la última semana, que algunos dirigentes de Unidas Podemos han tratado de justificar tras el ingreso en la cárcel de Hasél.

Tras señalar que condena “sin paliativos” esa violencia y que “no hay ninguna razón para justificarla”, Gabilondo señaló que un debate distinto es el relativo a la libertad de expresión.

Se mostró partidario de un debate sobre la modificación del Código Penal sobre este asunto y de apoyar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque matizó que, si algún agente policial lo ha hecho “mal, que se le aísle”.

“Si se titubea sobre esto –la violencia callejera-, estaremos equivocados”, reiteró Gabilondo, quien defendió el “cumplimiento de la leyes y, si no nos gustan, cambiar” lo relativo a la libertad de expresión.

Durante su participación en este acto organizado por Nueva Economía Fórum también denunció la poca atención que se presta desde el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a los municipios, ya que parece que solo se tiene en cuenta a la de la capital.

Dijo que los 179 localidades de la región deberían ser “espacios de participación”, para garantizar que todos los madrileños, con independencia de dónde viva cada uno, tenga garantizado los servicios esenciales.