Ángel Gabilondo en el Fórum Europa

Gabilondo aboga por una “economía con corazón”

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 25 de febrero. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, abogó este lunes por una “economía con corazón”, durante la presentación de la conferencia que pronunció la presidenta del partido, Cristina Narbona, en el Fórum Europa.

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Gabilondo apuntó que “la buena economía se encuentra con la buena educación, y esta comunicación sigue abierta”, dirigiéndose a la ministra de Educación, Isabel Celaá, presente también en el acto.
 
Al desayuno informativo también asistieron por parte del Gobierno las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
 
Gabilondo señaló que “la economía tiene siempre no solo una condición social, sino también política. Es ciencia social y humana”. Y sin “ignorar” el Producto Interior Bruto (PIB), afirmó, “lo determinante es que no debe reducirse el bienestar de la población al mismo, ni deducirse, sin más, de él como único indicador”.
 
En un repaso por los numerosos cargos que ha ocupado Narbona durante su trayectoria política, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid recordó su etapa como ministra de Medio Ambiente, cuando realizó una labor de “enorme compromiso y determinación” para establecer una escala de valores y una conciencia en la sociedad de que se precisaba un giro y un compromiso claro al respecto. Por ejemplo, dijo, “propició el importante debate sobre el cuidado de las costas y el alcance de los derechos”.
 
Recordó la apuesta de Narbona “desde una adecuada consideración de la sostenibilidad, social, económica, política y medioambiental, como expresión de la generosidad para con el legado que se nos entrega y la solidaridad para con quienes están por venir”, y de ahí su lema “no hay economía sin ecología".
 

Evento relacionado: 

Galería