"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Toni Freixa, Precandidato a la Presidencia del FC Barcelona

Freixa considera que “sería muy bueno” que Messi se quedara en el Barcelona

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

 

13 de enero. El precandidato a la Presidencia del FC Barcelona Toni Freixa defendió en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que “sería muy bueno” que Leo Messi “se quedara en el club, ya que pese a que está a punto de cumplir 34 años tiene mucho futuro para dar cosas buenas al Barça igual que ha hecho durante toda su carrera”.

Así se expresó Freixa en este evento organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, donde abogó también por la continuidad del actual entrenador del club, Ronald Koeman.

Sobre la situación de Messi, Freixa señaló que el propio jugador ya ha manifestado ser consciente de que “la situación del club es complicada, por lo que sabe en qué tipo de condiciones podría quedarse”.

“Tenemos que hablar con él y escucharle”, prosiguió Freixa, quien se mostró convencido de que “si tiene ilusión de seguir le daremos motivos futbolísticos para que se quede porque los contractuales serán los que se puedan”.

En cuanto a la situación de Koeman, sostuvo que “hay que dar confianza al entrenador” y más tratándose de una persona que “ha demostrado su barcelonismo, a parte de lo que fue como jugador”.

En esta línea, indicó que no es responsable anunciar que se va a contar con algún entrenador cuando se es candidato para presidir el club, ya que eso desestabiliza al equipo. “No es fácil estar trabajando sabiendo que si gana alguien te irás fuera”, sentenció.

De hecho, pese a la complicada situación que atraviesa el equipo, Freixa destacó que ha mostrado signos de mejora y se preguntó “por qué no podemos ilusionarnos por que el Barça pueda ganar algún título o incluso más de uno”.

Sobre los futbolistas que intentaría fichar si llega a ser presidente, admitió que hay jugadores que le "encantaría que vinieran si la situación económica fuera otra”, ya que advirtió que el club afronta una deuda de 800 millones de euros en un momento en que no cuenta con los ingresos generados por el estadio como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“No es serio plantearse esto ni con la excusa de que hay unas elecciones y que quieres ilusionar a la gente para que te vote”, concluyó Freixa, quien lamentó que “no es serio pensar” que grandes estrellas como Neymar o Mbappé se puedan incorporar al club porque “la situación no lo permite”.