El exalcalde de A Coruña presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Núñez Feijóo

Francisco Vázquez advierte que España atraviesa un estado de “emergencia nacional”

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 de septiembre. El exalcalde de A Coruña y exembajador en la Santa Sede, el socialista Francisco Vázquez dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que España atraviesa un estado de “auténtica emergencia nacional” provocado por los partidos separatistas catalanes.

Vázquez fue el encargado de presentar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

El exdiplomático, que explicó que su presencia en la conferencia del presidente Feijóo tiene un “valor simbólico”, subrayó que este “desafío” ha ido creciendo en base a “una estrategia errónea consentida y mantenida durante décadas”.

“Frente a ellos somos muchos”, afirmó el exalcalde de A Coruña, que exigió un acuerdo entre el PP y el PSOE para blindar el respeto a la ley, la Constitución y la igualdad de todos los españoles. En este sentido, considera que Núñez Feijóo es “uno de los mejores intérpretes del espíritu de la Transición”.

“Algún día habrá que pasar el puerto de Piedrafita cuando así lo exija el bien de España”, concluyó el ex alcalde de A Coruña, que reconoció su “simpatía personal” hacia Feijóo y elogió su trayectoria política. El presidente de la Xunta “no es un político emergente, es un político consolidado al que se le escucha en toda España”, declaró.

Evento relacionado: 

Galería