Con la intervención de Mª Teresa Fernández de la Vega

Fórum Europa reinicia su actividad

El Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum y la agencia Europa Press reinicia sus actividades mañana miércoles 15 de septiembre con la intervención de la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. El acto se celebrará a las 09:00 horas en el hotel Ritz de Madrid. Este tercer ciclo de Fórum Europa estará patrocinado por British Telecom, ING Direct y Somersen.

El Fórum Europa nació en el año 2002 coincidiendo con la presidencia española de la UE y se ha convertido desde entonces en un foro de referencia informativa de toda España, basado en la pluralidad, la independencia y el interés de los participantes.

Durante el presente ejercicio el Fórum Europa llevará a cabo sus habituales desayunos informativos sobre política y sociedad y además abrirá dos nuevos ciclos: "Los medios de comunicación en la España actual" y "La reforma constitucional".

Las siguientes comperecencias previstas dentro del ciclo de medios son las del consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, el 22 de septiembre; el presidente de La Razón, Luis María Anson, el 6 de octubre y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el 18 de octubre. También acudirá el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría el 26 de octubre y el consejero delegado de Vocento, José Bergareche, el 16 de noviembre.

Además están fijadas las intervenciones del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el 28 de septiembre y para más adelante las del ministro del Interior, José Antonio Alonso; los presidentes de los parlamentos de Catalunya y Euskadi, Ernest Benach y Juan María Atutxa, respectivamente, y el secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

En el pasado ejercicio 2003-2004 participaron en el Fórum Europa las principales figuras políticas nacionales, desde José Luis Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy, pasando por ministros, presidentes autonómicos como Juan José Ibarretxe o Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Manuel Chaves, mandatarios internacionales y los principales cabezas de lista de las citas electorales celebradas en dicho curso, elecciones catalanas, andaluzas, comicios generales, y elecciones europeas.