Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Forn critica a Colau por no “dar la cara” en la crisis de Vueling en El Prat

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 5 de julio. El portavoz del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, criticó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a la alcaldesa Ada Colau por estar “desaparecida” durante la crisis de Vueling en el aeropuerto de El Prat: “La obligación de un alcalde es dar la cara y estar al lado de la gente que está sufriendo”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Forn explicó que en su formación tienen una máxima que siempre repetía el exalcalde Xavier Trias: “Cualquier cosa que pasa en Barcelona, sea o no competencia nuestra, a mí me atañe; después ya nos pelearemos con la Generalitat, con el Estado o con quien haga falta para discutirnos sobre las competencias”.

Forn apuntó que, aunque el consistorio no tiene competencia en materia de transporte aéreo, sí lo tiene en materia de consumo. “No tiene sentido que nos preocupemos de cosas que pasan en la otra punta del mundo y en cambio seamos incapaces de referirnos a cuestiones que están afectando a la gente no solo de Barcelona, sino de Cataluña y del área metropolitana”.

En este sentido, el líder de la oposición ironizó: “No puede ser que nos gusten tanto los discursos abstractos. Todo el mundo está de acuerdo con arreglar los problemas del mundo, pero antes de arreglar los problemas del mundo, comience por arreglar los de su casa, porque tiene muchos y resulta que usted es la alcaldesa y la primera responsable”.

Además de por la crisis de Vueling, que está en plena vigencia, Forn arremetió contra Colau por su gestión de las recientes huelgas de transportes, tanto de metro como de autobuses: “Hemos tenido una alcaldesa, un gobierno absolutamente desaparecido, cuando ha habido un millón de personas cada día que han sufrido la huelga del Metro. Y esto, para nosotros, ha sido inconcebible”.

Evento relacionado: 

Galería