18 aniversario

La presidenta del Parlament en el desayuno informativo de Tribuna Catalunya

Forcadell asegura que los parlamentos de otros países “darán apoyo al derecho de autodeterminación”

Patrocinado por BT y Assistència Sanitària

BARCELONA, 6 de julio. La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el referéndum sobre la independencia recibirá apoyo internacional ya que los diferentes parlamentos “siempre darán apoyo a la democracia y al derecho de autodeterminación”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Forcadell argumentó que se trata de “un derecho reconocido internacionalmente” y “un derecho humano que además ya se ha ejercido en el Reino Unido y en otros países”.

La presidenta del Parlament, que acaba de volver de una visita al parlamento británico, ve en esta cámara uno de los mayores garantes de este apoyo internacional porque “es un parlamento que tiene una historia de democracia” y dijo no tener “ninguna duda de que estarán al lado de la democracia”.

La ponencia de Forcadell fue presentada por el catedrático de Derecho constitucional de la Universitat de Barcelona y miembro del Consell Assessor per a la Transició Nacional (Consejo Asesor para la Transición Nacional), Joan Vintró.
 

Evento relacionado: 

Galería