Fórum Europa con Pedro Saura

Fomento licitará 10.000 millones en el primer semestre de 2019, cuatro veces más que el año pasado

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 26 de marzo. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, destacó este martes en el Fórum Europa que la licitación del Ministerio de Fomento alcanzará los 10.000 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone multiplicar por cuatro la cuantía licitada en el mismo periodo del año 2018.

Así se expresó Saura en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde valoró “las múltiples repercusiones” que tiene la política de su Ministerio en la “vida de los ciudadanos”.
 
Por ello, pidió que “cualquier reflexión que se haga sobre dicha política debe realizarse poniendo luces largas porque es una palanca para alcanzar objetivos de crecimiento, de bienestar y de sostenibilidad de largo plazo”.
 
En esta línea, incidió en la importancia de la vivienda y la movilidad, dos aspectos en los que el PSOE se plantea impulsar sendas leyes en la próxima legislatura, para permitir la estabilidad económica, la reducción de la desigualdad y la protección del medio ambiente, “los grandes desafíos que aún siguen pendientes” y que forman parte del plan de acción del Gobierno de España.
 
Además, se refirió a la importancia de que la inversión en infraestructuras sea “estable y previsible” para suavizar los ciclos económicos negativos y añadió que el país “necesita recuperar la senda de inversión que ha sido baja en los últimos años”.
 
“Es preciso seguir invirtiendo en ciertos modos de transporte, territorios y corredores estratégicos que son prioritarios”, prosiguió Saura, quien estima el déficit de inversión de los últimos años en unos 25.000 millones de euros.
 
En referencia a la vivienda, defendió que más allá del decreto aprobado recientemente, “tenemos que actuar en el medio plazo para estimular la oferta de vivienda en alquiler en general y en particular de alquiler social y asequible”.
 
Paralelamente, sostuvo que “en Movilidad hay muchas cosas por hacer” ya que, según denunció, “en los últimos años no se compró un solo tren, lo que ha repercutido en la calidad y fiabilidad de los servicios”.
 
 

Evento relacionado: 

Galería