Josep Sánchez Llibre en declaraciones al Foro Nueva Economía

Foment pide a Torra que actúe en La Junquera porque es “la autoridad competente”

MADRID, 12 de noviembre. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, reiteró este martes su petición al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que actúe y evite bloqueos en La Junquera y rechazó pedirlo a Pedro Sánchez porque considera que el presidente catalán es “la autoridad competente”.

Así se expresó Sánchez Llibre en unas declaraciones a la prensa tras asistir a un acto informativo del Foro de la Nueva Economía organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y que protagonizó el presidente de Seat, Luca de Meo.
 
“Queremos que Torra dé un paso adelante y de una vez por todas resuelva el tema del bloqueo en la frontera”, afirmó el máximo responsable de la patronal catalana, quien recordó que la gestión del tráfico allí es competencia de los Mossos d’Esquadra.
 
En esta línea, advirtió de que “bloquear las infraestructuras, bloquear la AP-7, bloquear la conexión entre Cataluña y Francia es aislar a Cataluña y hacerle un daño económico muy importante”.
 
“Pensemos en la economía, pensemos en los empresarios, pensemos en los autónomos y en todas aquellas personas que transportan mercancías e incrementan la actividad económica en el país”, añadió.
 
Por último, lamentó que si la Generalitat “no resuelve” esta situación en la frontera con Francia “Cataluña se empobrecerá, se aislará y nosotros no estamos en esta dirección".
 

Evento relacionado: 

Galería