El presidente de Extremadura ante las Elecciones Gallegas

Fernández Vara recomienda al candidato del PSOE a la Xunta que no sea “sectario”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

 

8 de junio de 2020. El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recomendó en 'NEF Online' a Gonzalo Caballero, líder del PSdeG-PSOE y candidato a la Xunta de Galicia, que para ganar las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio no debe ser “sectario” y necesita hacer partícipe de un “proyecto común” a cuantos más ciudadanos.

Fernández Vara se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el líder del PSdeG-PSOE, en el que también participaron el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Durante este foro, el presidente extremeño dijo que la situación creada por la pandemia de Covid-19 hace que el momento actual no sea “tiempo de vísceras, sino de inteligencia”, por lo que recomendó a Gonzalo Caballero “que no sea sectario” si quiere presidir la Xunta.

Defendió que el líder del PSdeG-PSOE debe intentar recabar el apoyo no sólo de los que comparten su ideología “al 100%”, sino lo de los que pueden compartir un “proyecto común” para Galicia, con independencia de sus posiciones ideológicas de fondo.

El mandatario extremeño también se refirió a que, a su entender, un dirigente socialdemócrata debe plantear para la sociedad una “prosperidad compartida”, en la que es necesario que las empresas ganen dinero para que paguen impuestos y poder sufragar así el Estado de bienestar.