NEF Tendencias con don Enrique Polo de Lara, Senior VP y Spain Country Leader de SALESFORCE

Fernández Puertas ve decisiva la colaboración entre empresas para acelerar la recuperación

Mecenas        

24 de junio. El director de Transformación Digital de Repsol, Enrique Fernández Puertas, abogó en ‘NEF Tendencias’ por potenciar la colaboración entre empresas para acelerar la salida de la crisis.

El directivo de Repsol intervino en el encuentro que organiza Nueva Economía Fórum y que tuvo como protagonista al consejero delegado en España de Salesforce, Enrique Polo de Lara.Para Fernández Puertas, se habla mucho de colaboración público-privada para que los fondos europeos tengan éxito, pero para él la colaboración “privada-privada” también es nuclear. “Empresas que nos veíamos hasta ahora como competidores estamos hablando y viendo que compartimos retos”, señaló.

En ese contexto situó el flamante consorcio Indesia que anunciaron días atrás cinco grandes compañías en España, entre ellas Repsol, para acelerar la implantación de Inteligencia Artificial en el sector industrial. “Si hacemos cada uno la guerra por nuestro lado, vamos a tardar más que si cooperamos”, mantuvo este experto en digitalización.

En su opinión, los fondos europeos tienen que contribuir a acelerar el desarrollo y captación de talento digital. Fernández Puertas indicó que el canal comercial digital ofrece oportunidades muy grandes de crecimiento para las empresas. En el caso de Repsol, le ha hecho posible sacar adelante iniciativas como la de Solmatch, de poner en contacto a comunidades de vecinos para poner placas solares en los tejados de edificios.