Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos en el Fórum Europa

Fernández Currás tilda de “despreciable” el uso de tarjetas opacas y dice que se llegará “hasta el final”

Patrocinado por        

MADRID, 15 de octubre. La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, afirmó hoy en el Fórum Europa que el uso de tarjetas opacas por altos cargos de Caja Madrid es “despreciable” y aseguró que se llegará “hasta el final” en las investigaciones que lleva a cabo Hacienda.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, la secretaria de Estado subrayó que es una “persona que está convencida con el mandato del artículo 31 de la Constitución”, que recoge que todos los ciudadanos están “obligados al sostenimiento del gasto público”, para agregar que “toda mi vida profesional lo acredita”.

“Estamos delante de una anomalía en el ámbito societario”, dijo Fernández Currás, para agregar que “hay una contabilidad que no refleja la imagen fiel” de la entidad.

Así, apuntó que “no es un problema de Hacienda, es de mayor calado; es un problema ético” de las personas concretas. En todo caso, aseguró que “seguiremos hasta el final en esta y cualquier actitud similar”.

La responsable de Presupuestos explicó que la inspección de Hacienda “puede llegar a un porcentaje de contribuyentes” y que se parte de la base de que se produce un “cumplimiento de las obligaciones” tributarias, aunque “tristemente comprobamos día a día que eso no es así”. Por ello, “ahí está la inspección de Hacienda”.

En este sentido, aseguró que es una “buena noticia” que se haya detectado el fraude de las tarjetas y que el Estado, a través del Frob, “ha puesto blanco sobre negro para que se resuelva”.

Preguntada por si hay delito fiscal en el uso que hicieron los altos cargos de Caja Madrid con las tarjetas señaló que eso se produce “cuando se supera una determinada cuantía”, por lo que habrá que estar atentos “a ver”.

Respecto al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y su posible expulsión del PP, no se quiso pronunciar porque es una “cuestión que debe analizar” el partido “con sus códigos éticos y de conducta”.

Evento relacionado: 

Galería