Felipe González: “No me sumaría a la creación de otro Partido Socialista”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

11 de junio de 2020. El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González aseguró en 'NEF online' que no participaría en el impulso de un nuevo partido progresista en España. “No me sumaría a la creación de otro Partido Socialista”, sentenció.

“Los que discrepen de la línea actual del Partido o del Gobierno”, dijo en este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, “tienen el privilegio y la obligación de decirlo”.

González dejó clara esta posición cuando se le preguntó por los que alientan discrepancias con la línea política que marca el actual líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El expresidente recordó que estuvo 23 años al frente del PSOE, con el cargo de secretario general para el que fue elegido “en el exilio”. Por ello, zanjó, “nunca propondría que hubiera una ruptura”, máxime cuando “demasiadas rupturas estamos viendo en la realidad política española”.

Por otra parte, González comentó que no calcula cuánto tiempo hace que habla o no con Sánchez porque cree que “no es significativo”, pero contó que tenían “comprometidas dos o tres citas que se han frustrado” por lo vivido en los últimos meses.

En este sentido, sostuvo que él está “siempre disponible” para quién le quiera para conversar pero que “nunca” va a actuar con las “impertinencias” que asegura que hacen algunos porque no busca “interferir” en el que siempre ha sido su partido político.