Feijóo reconoce “el conocimiento, valentía y criterio” de Álvarez de Toledo

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

6 de julio de 2020. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, subrayó en ‘NEF online’ que “conocimiento, valentía y criterio no se le pueden negar” a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

En su intervención en la edición telemática de este desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, el presidente gallego respondió así cuando se le preguntó por qué no está participando Álvarez de Toledo en la campaña de las elecciones gallegas del 12 de julio.

“En Galicia, los portavoces del grupo parlamentario que yo recuerdo normalmente no vienen a la campaña electoral”, apuntó en primer lugar el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección. “Nos estamos jugando el Gobierno de la comunidad autónoma y los gallegos quieren saber cuál es el programa”, esgrimió.

Por ello, Feijóo consideró un “planteamiento bastante anecdótico” que se hable de “si viene o no el portavoz del grupo en el Congreso o en el Senado” y enfatizó que “nadie” le ha hecho “ninguna pregunta” sobre la implicación en este sentido del portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto.

“La portavoz de mi grupo en el Congreso de los Diputados es la portavoz que el presidente [Pablo Casado] ha elegido y, por tanto, es mi portavoz y no tengo ningún planteamiento en contra”, garantizó. En este sentido, apostilló que “se le podrá decir cualquier cosa” a Álvarez de Toledo, pero “conocimiento, valentía y criterio no se le pueden negar” en el ejercicio de sus funciones.

También se refirió al “bombardeo” de ministros que acuden a la campaña gallega a pesar de que “no vienen durante los últimos dos años y no hablan con el presidente de la comunidad cuando vienen”. En todo caso, se mostró “encantado de que vengan por aquí y den cuenta de las cosas que han hecho en Galicia, que en medio segundo se pueden describir”.