El presidente del PP de Galicia y candidato a la Xunta en el Fórum Europa

Feijóo dice que "no sería justo" culpar a Rajoy si el PP no gobierna la Xunta

Patrocinado por                                       

MADRID, 26 de enero. El presidente del PP de Galicia y candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que "no sería justo" que se culpase a Mariano Rajoy si su partido pierde las elecciones autonómicas del 1 de marzo o no consigue alcanzar el gobierno de la comunidad.

Durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo declaró que los comicios de marzo son “un momento importante y delicado para todos” pero no por ello debería interpretarse el resultado en clave nacional.

Feijóo señaló que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene “el mayor afán y mayor interés” en que su partido recupere el poder en Galicia pero subrayó que el líder popular no es candidato en estas elecciones.
 
En su opinión, “el éxito o fracaso de Feijóo no debe tener efecto” en Mariano Rajoy “de la misma manera que de un resultado en las elecciones de Valencia o de Madrid nadie se preguntaría como afecta” en la dirección nacional del partido.
  
Feijóo señaló que, junto al vasco Antonio Basagoiti y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, son tres los candidatos del PP que en 2009 se presentan a unas elecciones, por lo que aparentemente no hay motivos para juzgar a Rajoy.
  
Indicó que para el PP de Galicia “no hay otra posibilidad” que ganar la cita con las urnas del 1 de marzo y anunció que, si no lo consigue, presentará su “dimisión” al frente del partido regional.
  
Feijóo enmarcó esa promesa únicamente en una derrota electoral pero no en el caso de que el PP de Galicia sea la formación política más votada en la noche electoral pero se quede sin gobernar por un posterior acuerdo entre el PSOE y el BNG.
  
Asimismo, opinó que el escándalo del espionaje descubierto en la Comunidad de Madrid no debería tener influencia en las elecciones autonómicas gallegas porque, entre otras cosas, esta comunidad ya ha contemplado esta legislatura un caso similar entre el PSOE y el BNG.
  
Feijóo subrayó que “dentro del bipartito se han grabado ilegalmente”, así que se refirió a ambos casos como un asunto “muy serio” que “de ser real no sería ni aceptable ni agradable”.
  
Recordó que el Partido Popular ha abierto una investigación interna para saber “quién está detrás” y conseguir, junto a la Fiscalía y los jueces, que el escándalo se aclare “por el bien de todos”.

Evento relacionado: 

Galería