En la presentación del Fórum Europa Tribuna Galicia con Elena Muñoz

Feijóo asegura que no está “preocupado” por las encuestas, sino “motivado”

Patrocinado por      

VIGO, 27 de abril. El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que no se encuentra “preocupado” por las encuestas que no otorgan mayoría absoluta al Partido Popular en la mayoría de las grandes ciudades gallegas, sino que esas previsiones le hacen estar motivado de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo.

“Preocupado, no. Motivado”, aseguró el mandatario gallego tras la intervención que realizó este lunes en el citado desayuno informativo organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, en el que la candidata a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, era la invitada principal.
 
Precisamente esas encuestas pronostican en la ciudad olívica una mayoría absoluta del PSOE y dejan al PP con ocho escaños, cinco menos de los que posee actualmente.

En su ponencia, Feijóo ha reivindicado la política del “nosotros” que a su juicio encarna Muñoz, frente a los “populismos” que se creen “rentables”, en referencia al actual regidor, Abel Caballero. Igualmente, consideró a Muñoz como “la persona idónea para animar los sueños y vivirlos”.

“Elena Muñoz encarna la política que pronuncia a menudo el nosotros y vosotros”, afirmó el mandatario gallego, que confrontó este ideal con el “yo” que “se repite” en otros casos, en los cuales “no importa la idea, sino el líder, y el partido es una prolongación del líder”.
 
Asimismo, denunció que los populismos “se aprovechen de los pueblos” y que “para cada solución tengan siempre un problema”.

En contraposición, el líder de los populares gallegos reclamó la existencia de “políticos rigurosos como Elena Muñoz”, que son “respetuosos con su pueblo” y proponen “ideas maduras y contrastadas” en lugar de “mera palabrería”. Feijóo describió a su candidata como “la hormiga que trabaja”, a diferencia de “la cigarra que protesta, acusa o ataca”
Finalmente, garantizó que la candidata del PP a la alcaldía de Vigo supone “una garantía” de que no se harán “promesas en balde” porque “no va con su carácter” ni “con su respeto a esta ciudad” y no responde a “los egos personales”.

Evento relacionado: 

Galería