El presidente de la Xunta presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Ana Pastor

Feijóo asegura que el AVE a Galicia es “imprescindible” salvo para el “nacionalismo insolidario” y “mezquino”

Patrocinado por  

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 de mayo. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que el AVE hasta esta comunidad “no es un capricho”, sino una infraestructura “imprescindible”, salvo para el “nacionalismo insolidario” y “mezquino”.

Feijóo, que presentó a Ana Pastor en el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, mencionó a la ministra de Fomento y al presidente Mariano Rajoy como garantes de la conexión con la alta velocidad ferroviaria.

Por otra parte, se refirió al reciente informe de una entidad bancaria que sitúa a Galicia como “cabeza del crecimiento español” gracias a las exportaciones. Esta capacidad para vender fuera viene dada, a su juicio, por la “posición inmejorable” de Galicia que colleva la “consolidación” de sus infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias.

En este contexto, surge también la necesidad de “acercar cada vez más el AVE a Galicia” y “garantizar los plazos”. La exportación también es el resultado, según Feijóo, de un “nuevo galleguismo” marcado por su capacidad integradora y cooperativa. “Nuestra mentalidad se transforma”, apuntó.

El presidente del Ejecutivo gallego también se refirió a Ana Pastor como una “parte importante” del “Gobierno de las hormigas” que, a su juicio, están propiciando la recuperación de España con trabajo y realismo.

Evento relacionado: 

Galería