Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Fabra promete 100.000 nuevos empleos en 2015 en la Comunidad Valenciana

Patrocinado por         

VALENCIA, 28 de enero. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que creará 100.000 nuevos puestos de trabajo en 2015 en la Comunidad Valenciana.

En una intervención centrada eminentemente en lo económico, el presidente valenciano reveló que existen unas “previsiones prudentes” de crecimiento económico para la Comunidad Valencina de entre el 2,1% y el 2,4%. Por ello, confió en crear no solo esos 100.000 empleos en 2015, sino que además auguró que “si se mantiene la estabilidad política necesaria”, se podrían superar “con creces por primera vez en nuestra historia” los 250.000 puestos de trabajo en sólo tres ejercicios económicos. En este sentido, recordó la ‘Estrategia Emplea’ para los próximos 6 años que, con un presupuesto de más de 800 millones de euros, presentó recientemente en Las Cortes valencianas.

Estas y otras cifras económicas esgrimió este miércoles Fabra en el acto organizado en Valencia por nueva Economía Fórum, donde habló de que su gobierno ha dado “la vuelta” a la situación del empleo, en una comunidad que ha pasado de tener 80.000 parados más a registrar 55.000 nuevos afiliados en la Seguridad Social. Siguiendo con el empleo, Fabra quiso resaltar también que según la Encuesta de Población Activa, en 2014 se crearon en la Comunidad Valenciana 61.800 nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, Fabra apuntó que 2015 será un año “excepcional” y “crucial”, en el que todos los proyectos políticos excepto el del PP llevarían a los españoles a la “incertidumbre económica y política, a la inestabilidad y la desconfianza”.

El presidente valenciano abordó también la cuestión del déficit público, respecto a lo que dijo que su gobierno ha hecho “todo lo que tenía que hacer” y que ya no puede “ir más allá”.
“Nuestro déficit se solventa teniendo una financiación adecuada”, recordó Fabra, que aprovechó para deslizar que el 40% de la reducción del sector público español se ha dado en la Comunidad Valenciana. Un recorte que, según dijo, produce un ahorro de 1.400 millones de euros al año.

”Estamos trabajando para mejorar los resultados de hace un año y que podamos seguir creciendo y creando empleo”, reivindicó Fabra en otro punto, aunque también señaló que no quería que se desprendiera de sus palabras un “optimismo victorioso”. “Queda mucho por hacer”, aseveró el presidente valenciano, que anunció que seguirá “bajando los impuestos para que pueda haber más inversiones” y que su apuesta no pasa por crear empleo público, como la de otros proyectos políticos “que lo que quieren -dijo- es hacer más grande la Administración”.

Evento relacionado: 

Galería