La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el Foro de la Nueva Economía

Espinosa sostiene que el Plan de Regadíos ahorra un 30% de agua

Con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de Fertiberia

MADRID, 10 de octubre-. La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, reconoció hoy el problema de la sequía que afecta a España y aseguró que su departamento está realizando esfuerzos para hacerle frente, como la puesta en marcha del Plan Nacional de Regadíos, que ahorra un 30% de agua en los lugares donde se implementa. Espinosa destacó que, en el año y medio que lleva en Agricultura, la puesta en marcha de reformas en los regadíos ha ahorrado una cantidad equivalente al pantano de Entrepeñas (Guadalajara), uno de los más grandes de España.

    La titular de Agricultura aseguró que trabaja, en colaboración con Medio Ambiente, para utilizar mejor el agua en el sector agrario, uno de los que más líquido utiliza.

   Sobre el posible impacto de la sequía en las exportaciones, confió en que la caída de las producciones en algunas actividades no esté provocando un freno a las ventas en el exterior o cerrando algunos mercados que podrían ser difíciles de recuperar.

GRIPE AVIAR  

   La ministra lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" a la población española sobre un posible brote de gripe aviar y aseguró que están repartidas cinco millones de dosis de vacunas entre las comunidades autónomas y un elevado número de "kits" de diagnóstico animal.

  

   "Mantenemos un plan de vigilancia muy estricto sobre aves de corral y silvestres", dijo. Además, recordó que se han intensificado los controles en fronteras y puntos de entrada, además de prohibirse la importación de todos los productos con riesgo de los países donde tienen declarado un brote de gripe aviar.

  

   "Se trata de un tema muy sensible para el sector y para los consumidores", dijo Espinosa, quien concluyó con un mensaje de "tranquilidad absoluta".

Evento relacionado: 

Galería