Fórum Europa Tribuna Euskadi con el Alto Comisionado para la marca España

Espinosa de los Monteros piensa que el debate catalán suscita “inquietud” en el exterior

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 2 de junio. El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el debate soberanista en Cataluña genera todavía una cierta “inquietud” entre los analistas internacionales y que crean opinión e influyen en los inversores.

Espinosa de los Monteros comparó la separación de una región de España con la de una rama que se desprende del árbol en una tormenta: “el árbol sufre, pero la que más sufre y de manera definitiva es la rama”.

Además respondió a los sectores nacionalistas vascos y catalanes que quien huye de la ‘Marca España’ lo hace por criterios políticos. “Quien huye de la marca España lo hace porque forma parte de su credo político el no apoyar iniciativas y huir de todo aquello unido a la palabra España”, afirmó Espinosa de los Monteros durante el acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum.

El Alto Comisionado matizó que España, como país, es conocida y asociada por unos 5.000 millones de personas en el mundo. Según sus datos, “no existe en todo el mundo una región que sea conocida por más de 500 millones de personas, a excepción de California”, lo que demuestra que a nivel internacional solo los países y algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao son reconocidos por la gente y “no figuras intermedias” como las comunidades autónomas.

Evento relacionado: 

Galería