NEF Online con doña Esperanza Aguirre, Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre reivindica al rey Juan Carlos y pide que vuelva a España

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

3 de diciembre de 2020. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre defendió en ‘NEF Online’ la figura del rey Juan Carlos I y dijo que tiene que volver a España porque no hay ninguna causa judicial abierta contra él.

Aguirre se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que la exmandataria autonómica y exministra analizó la actual situación política española.

Respecto a la situación del Rey emérito, la expresidenta madrileña apuntó que “tiene que volver a España” y “no se debía haber ido”, ya que “ahora mismo no tiene ninguna causa judicial” y sólo se le podrían reprochar “cuestiones fiscales”.

Señaló al respecto que algunos acusan a don Juan Carlos de que “un jeque árabe le habría regalado un dinero”, lo que se solucionaría pagando los impuestos correspondientes y sin olvidar que en otros países los monarcas están exentos de tributos.

Además, reivindicó la figura del Rey emérito porque “renunció a todos los poderes que le dio Franco” e hizo “que de un dictadura pasáramos a una democracia de una manera pacífica y ejemplar”.

Destacó que esto debe tenerse en cuenta “por mucho que haya tenido algún problema debido a una señora de dudosísima reputación”, en referencia a Corinna Larsen.

FELIPE VI: “INTACHABLE”

Asimismo, señaló que la figura del anterior monarca ha sido cuestionada por las actividades del excomisario José Manuel Villarejo, del que apuntó que “hay bastantes evidencias” de que es una persona que no tiene “demasiada credibilidad”.

La expresidenta madrileña defendió también que el rey Felipe VI está actuando de forma “absoluta y totalmente intachable”, por lo que es “indignante” que esté siendo atacado por ministros de Podemos, como la titular de Igualdad, Irene Montero.

En esta línea, criticó cómo al monarca “se le humilla” desde el Gabinete de Pedro Sánchez con decisiones como no dejarle ir el pasado mes de septiembre a Barcelona para la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces.