Esperanza Aguirre llama a crear una “plataforma de resistencia” contra Sánchez e Iglesias para evitar que España se convierta en Venezuela

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

3 de diciembre de 2020. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre sostuvo en ‘NEF Online’ que la política del Gobierno está haciendo que España esté “camino” de convertirse en la Venezuela chavista, por lo que llamó a crear una “plataforma de resistencia” que agrupe a partidos políticos y colectivos sociales contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Aguirre se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que la exmandataria autonómica y exministra analizó la actual situación política española.

La expresidenta madrileña afirmó que el presidente Pedro Sánchez carece de un “programa de Gobierno”, de forma que lo que se está aplicando es el “programa de Podemos”, que tiene como objetivo el “cambio de régimen” en España.

Sostuvo que la formación de Pablo Iglesias quiere llevar el país hacia el “bolivarismo” que Hugo Chávez implantó en Venezuela. Indicó que la diferencia es que si este dirigente sudamericano tardó diez años en “deshacer” la democracia en su país, el Gabinete de Sánchez “en diez meses han dado muchísimos pasos adelante”.

“HUÉRFANOS DE LA SOCIALDEMOCRACIA”

“Estamos camino de Venezuela”, advirtió Aguirre, “y por eso tenemos que hacer una plataforma de resistencia y defensa de la Constitución, de la monarquía, de la nación española, de la libertad y de la propiedad”.

La exmandataria madrileña sostuvo que de esta plataforma deberían formar parte los partidos que, como PP, Ciudadanos y Vox, no están de acuerdo con el “sanchismo”. A las fuerzas políticas dijo que deberían sumarse los colectivos sociales que están en contra de iniciativas como la ‘Ley Celaá’ de educación.

También abogó por incorporar a esta movilización a las entidades y personas a las que recordó que el expresidente Felipe González ha llamado los “huérfanos de la socialdemocracia”, en referencia a los socialistas que no se identifican con el socialismo que promueve Pedro Sánchez con el apoyo de Unidas Podemos.