La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en el Fórum Europa

“España trabaja constantemente para perseguir a quien tiene que rendir cuentas con la justicia”

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 16 de mayo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, destacó este jueves en el Fórum Europa que “la parte constitutiva del Estado de Derecho no para y trabaja constantemente para perseguir a los que tienen que rendir cuentas con la Justicia de nuestro país”.

Así lo indicó en este desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, después que esta mañana se conociese la detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera, que se encontraba huido de la justicia desde hace 17 años.
 
La operación, denominada ‘Infancia robada’, corrió a cargo de la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa, y acabó con la detención de Ternera, de 69 años, en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.
 
Para la vicepresidenta del Gobierno, dicha detención demuestra que España “es una democracia muy solvente” y destacó el trabajo continuo, serio, responsable y de manera constante del Estado de derecho, que nutre nuestra democracia”.
 
Calvo remarcó que dicha operación no altera “para nada” la campaña electoral, porque “forma parte de los asuntos, muy importantes y cotidianos, de un Estado de derecho”. “El Gobierno no baja el nivel de trabajo y responsabilidad”.
 
En este sentido, señaló que se trata de un mensaje a la ciudadanía de “normalidad democrática y de eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. “Significa que la justicia sirve y esa es la explicación real”, concluyó Calvo.

Evento relacionado: 

Galería