Cristina Narbona en el Fórum Europa

España enviará a Bolivia a un exembajador para contribuir al análisis de las elecciones en ese país

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 4 de noviembre. El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, confirmó este lunes en el marco del Fórum Europa el envío de un exembajador en Bolivia, conocedor de la realidad de este país, con el fin de que contribuya al análisis de los resultados de las elecciones en ese país

Así lo dijo el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, al término de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que estuvo protagonizado por la presidenta del PSOE y candidata de los socialistas al Senado en las elecciones del próximo día 10 de noviembre, Cristina Narbona.
 
Borrell destacó que España enviará un exembajador en Bolivia, "un diplomático con muchísima experiencia en este país", para ayudar en el análisis de las elecciones en este país, sin menoscabo de los medios humanos adicionales que se pudieran necesitar.
 
También explicó que se contribuirá a financiar la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizará la integridad electoral de los comicios en Bolivia.
 
Bolivia se encuentra inmersa en una crisis después de que el órgano electoral del país modificase los resultados provisionales de las elecciones, que otorgaban el triunfo al líder opositor Carlos Mesa, en favor de Evo Morales, que gobierna el país desde el año 2006.

Evento relacionado: 

Galería