NEF Online con don Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF España

España defiende atender "las necesidades específicas de mujeres y niñas" en la respuesta a la pandemia

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

20 de noviembre de 2020. La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, señaló en 'NEF Online' que las políticas de respuesta a la Covid-19 y para la posterior recuperación económica y social deben tener en cuenta "las necesidades específicas de mujeres y niñas".

Durante un encuentro online organizado por Nueva Economía Fórum con motivo del Día Mundial de la Infancia, Gallach apuntó que hace unos días, en la Asamblea General de la ONU, se adoptó por consenso una resolución presentada por España sobre mujeres y niñas en la respuesta al coronavirus.

Explicó que "esta resolución lanza un contundente mensaje sobre el compromiso de proteger y promover la participación de las mujeres y las niñas en los programas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia".

Además, “hace hincapié en el hecho de que las políticas de recuperación tras la pandemia deben abordar de manera específica el impacto” en estos colectivos.

A nivel mundial, distintas agencias de naciones Unidas han emitido informes sobre el mayor impacto de la crisis sanitaria y económica en mujeres y niños, recalcó Gallach. Con esta iniciativa, "España  quiere manifestar su firme convicción” en este sentido, conforme también a los Objetivos de desarrollo Sostenible para 2030.

Por otro lado, señaló que España comparte con Unicef el compromiso de prestar “especial protección a los niños” y de fomentar, “en la medida de lo posible, su participación en la toma de decisiones” sobre aquellas políticas que les afectan.

Finalmente, Gallach se mostró consciente de que “las consecuencias de esta pandemia afectarán al desarrollo de las generaciones futuras”, así que “nos toca redoblar los esfuerzos y alianzas para lograr ese mundo deseado, en el que ninguna persona quede atrás".