Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Durante el coloquio de Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad

Espadas muestra su compromiso para hacer un PSOE-A “ganador” que “recupere” la Junta de Andalucía

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 16 de enero. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, abogó este jueves en 'Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad' por hacer del PSOE un proyecto que sea “ganador” y pueda recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía.

“Seré un militante socialista activo, comprometido con un proyecto de los socialistas en Andalucía que tiene que volver a ser ganador y que recupere el Gobierno andaluz. Estoy para lo que mis compañeros decidan”, dijo Espadas sobre el PSOE-A en el acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
 
Espadas, que insistió en que hay que “saber desligar” lo institucional de otras responsabilidades, no se desmarcó de una futura y posible disputa por el liderazgo del PSOE andaluz que ahora mismo ostenta Susana Díaz, a la que no mencionó en ningún momento durante su intervención.
 
“Como no quiero dar el titular que anule todo lo dicho, entenderá que decline esta respuesta porque, en cualquier sentido, alguien titularía”, señaló cuando se le preguntó directamente si se presentaría a unas primarias en el PSOE-A o a una relección como alcalde de Sevilla.
 
No obstante, empleó un par de minutos en exponer que su paso por la Alcaldía de Sevilla no es un “proyecto personal” sino que se trata de “etapas en la vida” en las que con el paso del tiempo hay que “saber medir” si se han logrado los objetivos.
 
Recordó, y le puso como “referencia”, que el alcalde más longevo de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín –presente en la sala- estuvo 12 años en el Consistorio, y que añadió que cuando termine este mandato del que todavía le restan tres años y medio, llevará 12 años en el Ayuntamiento de Sevilla -entre oposición y Alcaldía-.
 
“Las etapas hay que fijarlas”, dijo Espadas, quien no ahondó más en su futuro político si bien reconoció que esas “especulaciones son evidentes en un momento de cambio permanente en todos los partidos, de renovaciones de equipos, en el que vivimos permanentemente, esto no cesa”.
 
No obstante, Espadas destacó que ahora está volcado en sus “responsabilidades” como alcalde y que hay que “centrarse en lo que se  está en cada momento”.

Evento relacionado: 

Galería