Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Catalunya

Espadaler afea al independentismo haber “cuestionado Europa”

Patrocinado por la Fundació Bancària "la Caixa" y Assistència Sanitària

BARCELONA, 15 de diciembre. El candidato de Units per Avançar en la candidatura del PSC a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Ramon Espadaler, criticó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el independentismo haya “cuestionado Europa”.

En el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, Espadaler afeó que “estamos donde estamos porque se ha vulnerado la ley, nuestro propio Estatuto”, y se ha hecho “daño a nuestras instituciones”.

Explicó que su candidatura promueve el respeto a los que piensan diferente y el “respeto bidireccional hacia España y Europa”. “No hubiéramos tenido que incluir lo de Europa si el independentismo no lo hubiera cuestionado”, apostilló.

Iceta se refirió también a la cuestión europea durante su intervención y afirmó que si es elegido presidente catalán llamará al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, “para decirle que Cataluña ha dejado de plantear problemas a Europa y que estamos al servicio del proyecto europeo”.

La conferencia contó con la presencia de pesos pesados del PSC y de la antigua Unió Democrática, como el expresident José Montilla, el actual presidente del PSC, Àngel Ros, o el exdiputado Josep Antoni Duran i Lleida.
 

Evento relacionado: 

Galería