Francisco Caamaño en el Foro de la Nueva Sociedad

Es "peligroso" que Rajoy cuestione a la Fiscalía o a la Policía

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 29 de septiembre. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy al presidente de los populares, Mariano Rajoy, que es "peligroso" que cuestione a la Fiscalía o a la Policía, en referencia al hecho de que el líder de la oposición haya acusado a Cándido Conde-Pumpido de tratar "de forma diferente" las investigaciones judiciales que afectan al PSOE y al PP.

Caamaño hizo esta reflexión en Madrid en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación Abertis y de Abertis.

Respecto a la afirmación de Rajoy sobre Conde-Pumpido, el ministro señaló que “nunca es bueno cuestionar la profesionalidad de personas, servidores públicos, que se dedican día a día a hacer lo mejor que saben su trabajo”, como son los fiscales.

El titular de Justicia aseguró que los fiscales son “profesionales del derecho que han obtenido su oposición y que día a día lo hacen lo hacen lo mejor que saben en defensa ni más ni menos que de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

Por este motivo, Caamaño, refiriéndose a las palabras de Rajoy, indicó que “es peligroso poner en cuestión las instituciones”, al tiempo que precisó que se refería tanto a la Fiscalía como a la Magistratura y a la Policía.

Aseguró que estos tres colectivos son “instituciones básicas en un Estado de derecho que todos nos hemos dado para garantizar nuestra convivencia pacífica”.

El ministro valoraba así que Rajoy dijera este lunes, en una entrevista en Punto Radio, que “el fiscal general del Estado trata de forma diferente al PSOE que al PP” en lo que se refiere a las investigaciones judiciales.

Añadió que “se han filtrado actuaciones sumariales declaradas secretas y ni el Fiscal ni la Policía han sido capaces de investigarlo”, al tiempo que añadió que “no se puede detener con esposas, con televisiones y delante de su familia a gente a la que luego los jueces ponen en libertad”.

Evento relacionado: 

Galería