Pascual Sala presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Gabriela Bravo

“Es necesario que la Justicia no sea la hermana pobre” de los Presupuestos Generales del Estado

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 8 de febrero. El expresidente del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial Pascual Sala pidió este este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la Justicia no sea “la hermana pobre de los Presupuestos Generales del Estado”.

Así lo manifestó Sala en un acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que presentó a la consejera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. Durante su intervención, el magistrado pidió que “por el contrario, la Justicia sea la garantía de los derechos y libertades fundamentales” que proclama el artículo primero de la Constitución española.

La “efectividad” de la justicia, aseveró Sala, depende de que los políticos “se lo crean de verdad”. Para desarrollar este “contenido efectivo”, dijo también, es “fundamental una justicia independiente”, por lo que consideró necesaria una reforma de los procedimientos penales.

El expresidente del Tribunal Constitucional definió a Bravo como una profesional “al servicio del interés público”, con “prudencia”, “sentido del equilibrio” y “convicciones” y se mostró convencido de que la consejera y el resto del Gobierno valenciano lucharán para hacer “eficiente” la justicia.

De igual modo, se mostró convencido de que Bravo y el resto del Consell de Ximo Puig trabajarán para que la Comunidad Valenciana sea también “un foco y un motor de responsabilidades y no necesariamente un motor de escándalos como hemos tenido que sufrir en esta comunidad”.
 

Evento relacionado: 

Galería