Artur Mas en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya’

"Es más difícil salir bien de la política que entrar en ella"

Bajo el mecenazgo de     

BARCELONA, 8 de marzo. El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ejerció este viernes de presentador en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ en una conferencia del presidente del PDeCAT, David Bonvehí, durante la cual bromeó que hasta hace pocos años él era al que acostumbraban a presentar otras personalidades.

Durante su discurso en este acto organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Mas dijo que no quiere darle ningún consejo a su pupilo político pero le advirtió de que “es más difícil salir bien de la política que entrar en ella”.
 
El expresidente de la Generalitat, del PDeCAT y de CiU disertó sobre que “un partido son tres cosas y que si no se tienen las tres no está completo”. “Un partido es proyecto, es decir, qué se quiere hacer y por qué se quiere hacer. Son personas, que ayudan que este proyecto tire adelante. Y también es liderazgo”. “Cada uno ha de preguntarse si estos elementos se dan en los partidos políticos que se presentar para gobernar este país”, apuntó.
 
En este sentido, Mas hizo una críptica aseveración sobre otras formaciones políticas surgidas en Cataluña en los últimos años: “Hay plataformas que nacen para ser una cosa diferente a un partido que se acaban llamando a sí mismos partido para concurrir en elecciones”.
 
Mas también iluminó a los asistentes con su bagaje político: “Existen tres tipos de políticos. Los que crean problemas, que normalmente son los más sabios; los que nunca se equivocan, es decir, los más burros, estos son prescindibles; y los que identifican los problemas, estos son necesarios. Pero los imprescindibles son los que proponen las soluciones”.

Evento relacionado: 

Galería