Felipe González durante la presentación del Fórum Europa con el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz

“Es la primera vez que creo que es posible que se acabe un conflicto de 50 años”

Patrocinado por        

MADRID, 8 de octubre. El expresidente del Gobierno Felipe González dijo este miércoles en Fórum Europa que es la primera vez que ve posible que se acabe el conflicto de Colombia, que ha durado 50 años, en referencia al proceso de paz que protagonizan el Gobierno del país latinoamericano y los representantes de las FARC.

Así se expresó González en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el expresidente del Gobierno fue el encargado de presentar al jefe de la delegación del Gobierno colombiano en el proceso de paz, Humberto de la Calle. Al ponente se refirió diciendo que “es un hombre que conoce perfectamente el conflicto. El desafío que supone la justicia. Tiene experiencia de todo tipo”.

”Mi relación con Colombia duró cuatro décadas. Es la primera vez que creo que es posible, diría que probable, que se acabe un conflicto de cincuenta años”, afirmó González.

A este respecto, dijo que el éxito del diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC se ha convertido hoy en el principal objetivo de paz en Latinoamérica y que “Colombia es un país que crece bien, un país atractivo en procesos de desarrollo”.

Evento relacionado: 

Galería