Fórum Europa con el candidato de Más País a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10-N

Errejón propone una tasa a las bebidas azucaradas para recaudar 120 millones al año

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 5 de noviembre. El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre, Íñigo Errejón, anunció este martes en el ‘Fórum Europa’ que es partidario de poner una tasa a las bebidas azucaradas con la que espera recaudar 120 millones de euros anuales.

Así lo indicó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde confió que dicha tasa sirva “para desincentivar el consumo hacia bebidas más sanas”.
 
En 2017 la Comunidad Autónoma de Cataluña impulsó un tributo sobre las bebidas azucaradas envasadas justificándolo por los efectos que tienen en la salud de la población y para incentivar un cambio en los hábitos de consumo, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estimó la demanda que diversas asociaciones de la distribución, el comercio y la alimentación interpusieron contra el decreto con el que la Generalitat aprobó, en junio de 2017, el reglamento de ese impuesto, lo que en la práctica suponía su anulación.
 
Errejón señaló que su partido defiende también la limitación de alimentos ultraprocesados porque “no puede ser que de cada 25 anuncios 20 sean de este tipo de alimentación”. Con estas medidas, añadió, “combatiremos el problema de la obesidad infantil y en lo jóvenes”
 
Para lograrlo, demandó un proyecto nacional en colaboración con las administraciones para mejorar la alimentación en los comedores de los colegios. “Hay que instaurar una cultura de alimentación sana y saludable”, remarcó. Además, “siempre que sea posible, dentro de una alimentación variada y cuidando la dieta mediterránea, hay que apostar por los productos que se pueden producir cerca”, demandó el candidato de Más País.
 

Evento relacionado: 

Galería