Iñigo Errejón en el Fórum Europa

Errejón propone una declaración de “emergencia climática” en la Comunidad de Madrid

Bajo el mecenazgo de          

 

 

MADRID, 21 de mayo. El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, anunció este martes en el Fórum Europa su intención de aprobar una declaración de “emergencia climática” en la región en el marco de su apuesta decidida por una “transición ecológica” que haga posible la creación de 50.000 empleos verdes.

Así se pronunció Errejón durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que aseveró que “casi nadie autorizado niega que estamos en una crisis ecológica” ante la que se debe actuar.
 
A pesar de ello, llamó a no caer en “catastrofismos” y afrontar dicha crisis como una “oportunidad económica y social”. Esto le sirvió para afear a los distintos gobiernos del PP en la región que no se hayan tomado en serio esta cuestión, enfangados como estaban, a su juicio, en cuitas relacionadas con la corrupción.
 
Ante esa inacción que denunció, planteó la necesidad de declarar la situación de “emergencia climática” y de constituir una “mesa de emergencia climática” en la que estén representados tanto la Comunidad de Madrid como los ayuntamientos de la región.
 
Esta declaración de “emergencia climática”, explicó Errejón, se inspiraría en la moción aprobada por el Parlamento británico a instancias del líder de los laboralistas, Jeremy Corbyn, y serviría de estímulo para abordar una “transición ecológica” en la región que permitiría la creación de 50.000 empleos verdes y reducir la emisión de gases contaminantes en un 50% en 2030 y en un 100% en 2050.
 
Para liderar lo que llamó la “revolución industrial verde”, apeló a la importancia de “recuperar la igualdad de oportunidades” y los “gobiernos con proyectos a largo plazo”.

Evento relacionado: 

Galería