Fórum Europa con doña Mónica García, Portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

Errejón dice que 2021 es el año de la “consolidación” de Más País como partido verde

Mecenas   

MADRID, 23 de noviembre. El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, declaró en el Fórum Europa que 2021 se ha convertido en el año de “nuestra consolidación” como partido verde y destacó que, si no existiera esta formación, no se habría abierto el debate nacional sobre la salud mental.

Errejón hizo estas declaraciones al presentar una conferencia de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, donde dijo que Más País “no es flor de un día” y que su formación ofrece "certezas en un mundo cada vez más incierto”.
 
Tras destacar el trabajo de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y en el Parlamento regional, destacó que “representamos otra manera de hacer las cosas” y ensalzó especialmente el trabajo que realiza la formación en el Congreso de los Diputados.
 
Si no existiera este partido, “en nuestro país no se habría abierto un debate sobre cuánto tiempo trabajamos o sobre si podemos conciliar la vida familiar con la laboral”, esgrimió como dos de los argumentos que Más País ha colocado encima del tablero político en los últimos meses.
 
Añadió que tampoco se habría abierto “un debate nacional sobre la salud mental” porque él fue el primero en preguntar sobre este asunto en una sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja y destacó que se ha conseguido que, “por primera vez, se dediquen recursos para que en los institutos haya formadores y psicólogos para intentar palar la terrible pandemia de salud mental que azota a jóvenes de los barrios populares de nuestro país”.
 
Errejón manifestó sobre su partido político que “hay una fuerza verde profundamente consolidada como alternativa en España y que está mirando a los retos del futuro”.
 
Además, en este acto protagonizado por Mónica García, Errejón definió a su compañera de partido como “una rara avis en política que llega a la primer línea sin ruidos ni excentricidades” y señaló que, desde los comicios del 4 de mayo, es la líder de la oposición al haber superado al PSOE en votos y, por lo tanto, es “referencia de la alternativa” al Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Evento relacionado: