Iñigo Errejón en el Fórum Europa

Errejón anuncia una ley de familias monoparentales y reformar la Renta Mínima aumentando su cuantía por hijo a cargo

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

 

 

 

MADRID, 21 de mayo. El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, propuso este martes en el Fórum Europa la aprobación de una ley de reconocimiento de las familias monoparentales para que accedan a los mismos recursos que las numerosas y planteó la necesidad de reformar la Renta Mínima aumentando su cuantía por hijo a cargo.

Así se pronunció Errejón, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que destacó la importancia de que la Comunidad se dote de una ley de reconocimiento de familias monoparentales, que son “fundamentalmente monomarentales”, para que tengan la posibilidad de acceder a los mismos recursos que las familias numerosas.
 
Afirmó que las familias monoparentales son aquellas que “concentran el grueso de la precariedad y de la pobreza” en la región, por lo que incidió en la necesidad de que disfruten de las mismas ayudas y descuentos que las familias numerosas.
 
También planteó la reforma de la Renta Mínima aumentando sus ingresos por hijo a cargo como una fórmula para reducir los niveles de desigualdad existentes en la Comunidad de Madrid.
 
Por otro lado, propuso la creación de 50 escuelas infantiles en la región con el objetivo de “no desperdiciar el talento de ningún madrileño nazca donde nazca” y atacó a quienes denuncian constantemente que la Comunidad no cuenta con ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo “ocultando que tampoco hay un presupuesto universitario entre los 200 mejores del mundo”.
 
Dijo que no está en contra de la existencia de la educación concertada, aunque dejó claro que la base de la educación en la Comunidad de Madrid ha de ser la enseñanza pública, a la que, según Errejón, se tiene que destinar el 5% del PIB y reincorporar a los 4.000 profesores que fueron despedidos con la crisis y contratar otros 3.000 más.
 

Evento relacionado: 

Galería