Alfred Bosch en declaraciones en el Fórum Europa

ERC se pregunta si el Gobierno quiere utilizar a Torres-Dulce como “mamporrero general del PP”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 19 de noviembre. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, se preguntó hoy en el marco del Fórum Europa si el Gobierno quiere utilizar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, como “mamporrero general del PP”, tras la querella anunciada por este magistrado contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, diez días después de la consulta del 9 de noviembre.

Así se expresó en declaraciones a los periodistas tras finalizar un desayuno informativo en Nueva Economía Fórum en Madrid, que protagonizó la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

”Parece que el camino está bastante marcado. La pregunta es si el Gobierno quiere utilizar el fiscal general del Estado como mamporrero general del PP. Si esta es la vía, se equivocan”, afirmó Bosch después de que los fiscales catalanes hayan culpado al propio Tribunal Constitucional (TC) de disponer de los “obstáculos jurídicos” para querellarse contra Mas por conovocar la consulta del 9-N.

”Los catalanes tenemos total derecho de avanzar democráticamente al derecho que queremos tener”, continuó Bosch para defender que los fiscales catalanes que se han posicionado en contra de la querella son “unos profesionales que tienen muy claro que su función es actuar contra el crimen y perseguir los delitos, y votar no es un delito”.

Evento relacionado: 

Galería