Fórum Europa con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

ERC asegura que “ni muchísimo menos” ha pactado ya con el PSOE su apoyo a los Presupuestos

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 3 de marzo. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, aseguró este martes en el Fórum Europa que su partido “ni muchísimo menos” ha pactado ya con el PSOE facilitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque la pasada semana permitiera el visto bueno a la senda de déficit, paso previo para que existan las cuentas públicas.

Rufián hizo esta afirmación en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que este dirigente republicano fue presentado por la directora Corporativa y de Relaciones Institucionales del periódico 'Público', Ana Pardo de Vera.
 
Sobre la aprobación de los Presupuestos del Estado, el portavoz de ERC dijo que “ni muchísimo menos” han pactado ya con el PSOE facilitar la aprobación de las cuentas públicas, a pesar de que los republicanos permitiesen la semana pasada que se aprobase en el Congreso la senda de déficit.
 
En este sentido, Rufián dijo que la aprobación de la senda de déficit forma parte del “primer acuerdo” con los socialistas, pero que la ratificación de las cuentas del Estado depende de si la mesa de diálogo sobre Cataluña “sigue funcionando” y es “efectiva”.
 
Sostuvo que a la aprobación de los Presupuestos del Estado ayudaría que nadie dijera en la mesa de diálogo “estamos bloqueados”. Añadió que si el Gobierno sigue apostando por la “música” del diálogo, en ERC pueden “escuchar” lo que se le plantea sobre las cuentas públicas desde el Gabinete de Pedro Sánchez.

Evento relacionado: 

Galería