"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Pere Aragonès, Candidato por ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

ERC apuesta por superar el 50% de los votos y negociar para conseguir la independencia

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

3 de febrero. El cabeza de lista de ERC para las elecciones del 14 de febrero, Pere Aragonès, anunció en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que para conseguir la independencia es necesario que los partidos que la defienden "superen el 50% de los votos”, así como apostar por el diálogo y la negociación.

Aragonès hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que su objetivo es que Cataluña sea un Estado independiente para tener la responsabilidad “de todas las decisiones de este país, para poder gestionar todos los recursos”.

Para conseguirlo, el vicepresidente de la Generalitat en funciones dijo que es “imprescindible que el independentismo supere el 50% de los votos” en estos comicios.

Para superar este porcentaje, Aragonès considera que se necesitan “fuerzas independentistas que tengan muy claro dónde tienen que ir", así como "sumar más gente en aquellos espacios políticos" que aún no apuestan por la secesión.

También señaló que el “diálogo y la negociación tienen que ser unos elementos claves en cualquier estrategia independentista", ya que se podrá así "forzar" al Estado a hablar de la autodeterminación y de la "amnistía" de los condenados por el 'procés'.

En este sentido, sostuvo que el Estado solo ha reconocido el conflicto político “cuando ha ganado ERC”, remitiéndose a las últimas elecciones de 2019. “Lo tenemos que volver a hacer, tenemos que volver a ganar para forzar al Estado”, indicó.

"ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL"

Argumentó que superar el 50% de los votos en las elecciones del 14 de febrero “abre puertas" para la independencia, porque "puedes explicar al mundo que tienes una mayoría clara de personas detrás de esta decisión”. Sostuvo que, con esta mayoría de sufragios, se facilitaría un "acompañamiento internacional" a la separación de Cataluña del resto de España.

Según Aragonès, para ERC la independencia “no es una finalidad última”, sino una herramienta “imprescindible para construir un futuro mejor”. “Nuestro proyecto es una ciudad justa, con igualdad de oportunidades, feminista, en un país verde y para conseguir esto necesitamos todas las herramientas de un estado”, concluyó.