"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Pere Aragonès, Candidato por ERC a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

ERC apostará por formar un "Gobierno amplio" con los independentistas y En Comú Podem

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

3 de febrero. El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 14 de febrero, Pere Aragonès, afirmó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que si su partido gana estos comicios apostará por formar un "Gobierno amplio" con las formaciones que apoyan la independencia (JxCat, CUP y PDeCAT) y con En Comú Podem.

Así lo dijo Aragonés durante el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que ERC “está preparada para gobernar en solitario”, pero indicó que "no hay ninguna encuesta que, a día de hoy, le dé la mayoría absoluta”.

Por ello, continuó, ERC está obligado a lograr pactos. Así, señaló que su formación es la “única” que puede “poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas que defienden que Cataluña pueda decidir su futuro y que haya libertad para los presos políticos y exilados”, en referencia tanto a los independentistas como a En Comú Podem.

En este sentido, argumentó que el resto de partidos “se hacen vetos cruzados”, pero “no vetan a ERC porque tiene capacidad de liderar”. “Solo ERC tiene esta fuerza central dentro del 80% del país que coincide en que el problema se tiene que resolver votando y que los presos tienen que estar en libertad”, añadió.

Por este motivo, consideró fundamental que la ciudadanía vote a un partido “capaz de articular mayorías, de poner de acuerdo a las fuerzas políticas con las que comparte muchas cosas para liderar una mayoría de Gobierno”.

Destacó que los votantes que tengan dudas entre “ERC y JxCat, entre ERC y la CUP y entre ERC y los comunes” deberían pronunciarse por la fuerza política que lidera Oriol Junqueras.