Foro Salud con el psiquiatra Enrique Rojas

Enrique Rojas reivindica la figura del psiquiatra

Bajo el mecenazgo de Bidafarma

MADRID, 11 de marzo. El psiquiatra Enrique Rojas reivindicó este lunes en el Foro Salud la figura y la importancia de esta profesión sanitaria. “Hoy en día si alguien piensa que el psiquiatra es el médico de los que están mal de la cabeza, es que no tiene formación psicológica”, explicó.

Rojas, que es catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia, criticó en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum el estigma que han tenido que sufrir los profesionales y los pacientes de la psiquiatría y reivindicó que ya “no tiene sentido” que siga sucediendo esto.
 
El investigador y docente, experto en temas como la depresión y la ansiedad, explicó también que “el psiquiatra es el médico de cabecera en Estados Unidos, uno de los países más avanzados del mundo”.
 
Además, destacó que “la psiquiatría es una rama muy importante dentro de la medicina” y que “el psiquiatra es uno de los dos tipos de médico más usados en los últimos años en el mundo”.
 
El catedrático de la Universidad de Extremadura en realidad es originario de Granada y explicó, a modo de anécdota, que en Andalucía a los psiquiatras antes se les llamaba “los médicos de los nervios”.

Evento relacionado: 

Galería