Fórum Europa con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Enrique López destaca la “cooperación positiva” con la Delegación del Gobierno contra las bandas juveniles

Mecenas    

MADRID, 21 de junio. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, dijo este martes en el Fórum Europa que existe una “cooperación positiva” con la delegación del Gobierno a la hora de combatir la violencia de las bandas juveniles e hizo una llamada a la “izquierda más radical” para que también colabore porque “busca siempre la razón del delito y no el delito en sí mismo”.

“No podemos justificar el delito, tenemos que combatirlo”, dijo López en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde López habló de la necesidad de llevar a cabo trabajos en la prevención del delito.
 
Asimismo, instó al Gobierno central a que se cubran todas las plazas del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil y dijo con claridad que “no tiene sentido” la existencia de una policía autonómica en Madrid.
 
Por otro lado, aseguró que en su departamento “tenemos un Gobierno coordinado, transparente, apoyado en el Parlamento y con vocación plena de servicio al ciudadano 24 horas 365 días al año”.
 
Defendió “una Justicia concebida como servicio público esencial, con una Ciudad de la Justicia que se empieza a desplegar ante nuestros ojos, con infraestructuras modernas y humanizadas, en la que las víctimas estén situadas en el centro de las prioridades".
 
También abogó por “un modelo de seguridad integral, que haga frente a las emergencias y garantice la seguridad ciudadana en nuestras calles, que se encuentran entre las más seguras de Europa”.
 
El consejero dijo que forma parte de un Gobierno con “un proyecto reconocido y reconocible, experimentado en la gestión y comprometido en los valores del centro derecha, la libertad y el bienestar de la ciudadanía”.
 
López fue presentado por el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro, quien señaló que es un “placer y un honor” presentarle y destacó que el nombre de la consejería que lleva consiste en el “cuidado” de la Comunidad sobre algo que es “fundamental para todo en la vida”, para la “convivencia” y para el “desarrollo económico”.

Evento relacionado: